"Yo a los becarios de ahora es que los mataría", reconocía el locutor: "No todos, pero lo primero que te preguntan es cuánto van a ganar, qué horario van a tener y qué días van a librar. Pero vamos a ver, ¿esto cómo se come? Cabrón, estás ante la oportunidad de tu vida, muerde, agarra el bocado como un león y no lo sueltes bajo ningún concepto. Que luego no puede ser, pues no puede ser, pero no des facilidades para que te larguen".
Una 'lección' que Lama asegura que intenta trasmitir a los estudiantes que están en prácticas en los programas que él trabaja: "Yo les zurro y les pego mucho a los becarios porque me parece inexplicable que te den una oportunidad y que no mates por esa oportunidad".
Ponía un ejemplo de un becario que escogió su vida personal, la conciliación y, sobre todo, cumplir con sus derechos como trabajador: "Tuve un becario en La SER que le mandé al Consejo Superior de Deportes. Yo terminaba un programa, SER Deportivos, a las 9 en punto de la noche y él me llama y me dice: 'Todavía no ha terminado la reunión', 'bueno, pues ya sabes, ahí hasta que acabe', y me dice 'es que he quedado con mi novia', y le digo 'elige, o tu novia o el curro'. ¡Pues se fue con la novia! No le gustaría mucho esto".
Ahora, en cambio, los estudiantes en prácticas no están dispuestos a tener las mismas condiciones laborales que tenían sus jefes por aquel entonces y que estén fuera de la condiciones laborales legales: "También es verdad, yo que tengo hijos, que los hemos educado muy mal. Lo tienen todo. En mi época yo no tenía un 'pavo'. Yo me iba de mi casa a la radio andando y mi madre me daba para el bonobus y yo lo revendía para poder tener dinero", añadía Lama.
Reacciones a las declaraciones de Manolo Lama
Estas palabras han generado mucha indignación en las redes sociales:
Estas son algunas de las reacciones a las palabra de Manolo Lama sobre los becarios.