Polémica por el lanzamiento de tres tipos de cerveza, una llamada 'Queen', otra con el nombre de 'Woman' y finalmente la 'Brown'.
La empresa de cervezas Sargantana, de origen mallorquín , ha lanzado recientemente su nueva gama de cervezas en la que presenta tres tipos diferentes atendiendo a tres perfiles distintos de personas. Es por ello que podemos encontrar la cerveza 'Queen', 'Woman' o 'Brown'.
Sin embargo, y desde que fueron anunciadas en las redes sociales, las críticas negativas están al alza. Esto se debe a las etiquetas que fomentan los estereotipos, prejuicios y roles sociales. Los colectivos que más se han ofendido con esta oferta son las mujeres y los homosexuales. Tal y como explica la propia marca en su página web, "la cerveza Woman es nuestra cerveza rubia, con baja graduación alcohólica (3'5%). De estilo pilsen, es una cerveza ligera y refrescante, pensada para los amantes de las cervezas muy suaves. Ideal para tomar a cualquier hora del día. Para ti mujer, que eres especial...Woman.....Tu cerveza...".
Las denuncias sociales son crecientes
Por su parte, en la descripción de la polémica etiqueta de la nueva cerveza 'Queen' aparece: "es una cerveza exclusiva, anaranjada con matices rojizos. Muy fina al paladar y con una graduación alcohólica del 4%. De estilo pilsen, es una cerveza apta para todo tipo de gustos, de ahí su exclusiva etiqueta. Cerveza exclusiva, ideal para disfrutar de la vida... Rica... Rica...". En este caso no dice claramente que vaya para los gays, pero el uso de la bandera que enarbola el colectivo LGTBI lleva a esta conclusión.
El descontento social enseguida fue creciente, y las quejas y las contestaciones hipócritas están siendo las protagonistas de Twitter en estos momentos. A pesar de que no es la primera vez que se lanza al mercado un producto dirigido especialmente para mujeres, como fue el caso de la ginebra Ginial, la cerveza 'Woman' está revolucionando las redes sociales.