Personalidades del mundo de la televisión y ciudadanos en general se están movilizando bajo el hashtag #SalvemosaExcalibur para presionar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y conseguir con ello que se retracte de sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola.
Un llamamiento, que con gran rapidez ha conseguido un gran apoyo en las redes sociales así como una manifestación pública de personalidades de la esfera pública como Jorge Javier Vázquez, Aura Garrido, Natalia Millán, Pablo Ibáñez, Xuso Jones, Paula Rojo, Teresa Viejo o Lucia Etxebarria.
La prueba de ébola, lo más demandado
Algunos como Aura Garrido daban su opinión sobre el alarmismo creado tras este primer contagio: "Eric Leroy, especialista en investigación del ébola en animales, pide que no se le sacrifique para poder estudiarlo". Otros como Albert Castillón apuntaba a un proceso regulado y a buscar las responsabilidades reales pues "además de cometer errores que han provocado en el contagio ahora quieren sacrificar al perro con orden judicial y sin dejarlo en cuarentena".
El mundo de la música también ha mostrado su apoyo a Javier Limón y a Teresa, un ejemplo el tuit de Natalia acompañado de una foto de Excálibur: "Vaya telita que quieran matar a este animal #SalvemosaExcalibur Ánimo a Teresa y toda su familia. Mucha fuerza".
Marie Chantal de Grecia, contra el sacrificio de Excalibur
Entre los tuits más duros destacan el de Lucía Etxebarria: "Hay que ser inculto y cafre para sacrificar al perro sin análisis siquiera. El perro tiene más sentimientos que Mato" o el del locutor Víctor Cortés: "Si sacrifican al perro, Ana Mato se merece recibir el cadáver en su casa".
Además de personalidades españolas, ha llamado la atención la pronunciación de la Princesa Marie Chantal de Grecia, que ha llamado a la defensa de la vida de Excalibur y negar la eutanasia sin pruebas a priori con una foto de su perro y el tuit: "¿Por qué no cuarentena? ¡no a la eutanasia! #salvemosAExcalibur!".