Multitud de dirigentes del Partido Popular se vistieron este sábado de gala para asistir a la boda del hijo del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón Utrera, con la joven compostelana María Teresa Touriñán Morandeira.
La ceremonia tuvo lugar en la Colegiata de Santa María del Sar de Santiago de Compostela y hasta allí se desplazó el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, la discreta Elvira Fernández. También acudió el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con su pareja la periodista Carmen Gámir.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tampoco quiso faltar a la ceremonia, aunque acudió sin la compañía de su marido, José María Aznar. Destacada la ausencia de Esperanza Aguirre, hasta esta semana Presidenta de la Comunidad de Madrid. Aguirre, que dimitió el lunes, no interrumpió sus vacaciones en Ibiza.
Al enlace, oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acudieron también diversas figuras del alto empresariado español como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el propietario de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, o Fernando Fernández Tapias que no se separó de su mujer Nuria González.
Tras la ceremonia religiosa, los asistentes se desplazaron hasta el Pazo de Cores donde se sirvió el convite, con un menú sencillo y con toques gallegos preparado por el chef Pepe Solla.
Una decena de manifestantes abordan entre gritos a los políticos
Pero la boda no estuvo exenta de polémica ya que una decena de afectados por las preferentes financieras acudieron hasta la Colegiata de Santa María para manifestarse durante el transcurso de la ceremonia. Los manifestantes, que ya habían llevado una acción similar por la mañana, recibieron a los Presidentes nacional y autonómico al grito de "Rajoy expoliador, preferentes solución" y "Feijóo expoliador, preferentes solución".