Ahora, se han sumado once mujeres más a esas acusaciones de abusos sexual y comportamiento indebido por parte de Plácido Domingo. Entre estas mujeres que han ofrecido su testimonio a la agencia estadounidentes Associated Press, se encuentra la cantante Angela Turner Wilson quien trabajó con Plácido Domingo en 1999 en la obra «Le Cid».
La cantante ha relatado que en una ocasión el tenor entró en su camerino y le tocó sus pechos por debajo del sujetador: "No fue suave. Me manoseó con fuerza". Agela Turner Wilson ha asegurado que en ese momento se quedó "atónita" y "humillada" pero 20 años después se ha atrevido por fin a denunciarlo ya que tal y como ha relatado no podía quedarse callada durante más tiempo: "Yo sé que si dejo pasar la oportunidad y me quedo callada, me voy a sentir 20 veces peor. Es una carga enorme como para estar llevándola la vida entera. Y cada vez que sale otro relato de #MeToo, caigo en un lugar oscuro y estoy harta de eso".
Se desconoce la identidad de las otras 10 mujeres pero entre todas recordaron que el tenor ejercía sobre ellas "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios". Al parecer estos abusos eran un secreto a voces aya que tras esta denuncia, varios trabajadores que se encontraban entre bastidores en los teatros en los que actuaba Plácido Domingo, han asegurado que se esforzaban por proteger a las jóvenes ante el comportamiento del tenor español.
La respuesta de Plácido Domingo
"Debido a que la investigación está en curso, no daremos detalles, pero enfáticamente rechazamos la imagen engañosa que la AP está tratando de pintar del señor Domingo", continuó la portavoz del tenor español, negando los testimonios que señalan a Plácido Domingo de haber cometido abusos sexuales contra 20 mujeres.