María de Villota, piloto española de automovilismo, ha resultado herida este martes en el Imperial War Museum, situado en Duxford (Inglaterra) mientras conducía uno de los coches de la escudería en la que trabaja, Marussia.
Villota, de 32 años de edad y dedicada a este deporte desde los 16 años, estaba realizando las pruebas con su coche en recta, fue entonces cuando colisionó con uno de los vehículos que se encontraban aparcados en una zona cercana a las pruebas.
María de Villota se encuentra estable
En principio se ha temido por su vida pero ha sido la rápida intervención de los servicios sanitarios la causa por la que su estado ha ido mejorando. Este es el comunicado oficial que ha emitido su escudería, Marussia, tras lo ocurrido:
"Aproximadamente a las 09:15 GMT (10:15 h en España) de esta mañana, la piloto de pruebas del equipo Marussia de F1, María de Villota, tuvo un accidente con el monoplaza MR-01 en el aeródromo de Duxford en el que estaba probando el coche por primera vez. El accidente ocurrió al final de su primera vuelta de instalación y hubo un impacto con el camión de apoyo del equipo ". María ha sido trasladada al hospital. Una vez que su estado de salud haya sido evaluado, será publicado un nuevo comunicado".
Según las últimas informaciones sobre lo ocurrido, María Villota se encuentra estable y con algunas magulladuras en el rostro. Además ella misma ha hablado con sus familiares más cercanos. Hasta nuevo aviso, se le seguirán efectuando las pruebas médicas necesarias y la piloto continuará en el hospital.