La búsqueda el avión en el que viajaba Emiliano Sala continúa, sin embargo, sigue sin saberse absolutamente nada de lo que pudo ocurrir, porque no hay pistas y no se han encontrado restos del avión. Eso sí, poco a poco se van averiguando cosas que rodean al posible accidente y que son bastante sospechosas.
Después de que su exnovia pidiera que se investigara a la mafia del fútbol, se ha sabido lo que publicó el piloto que le llevó en sus redes sociales poco antes de viajar con el futbolista, ya que dijo que estaba 'un poco oxidado' en lo que se refiere a pilotar un avión: "No estaba tan mal cuando llegué, pero estoy un poco oxidado con el ILS. Estoy en Francia ahora, voy a verte y cuando llegue recuerda que es tu turno para comprar café".
El futbolista había fichado por el Cardiff y por eso había estado en Nantes recogiendo todas sus cosas y despidiéndose de sus compañeros y amigos para comenzar una nueva etapa profesional. El jugador envió un audio cuando viajaba en el avión mientras atravesaba el Canal de la Mancha y en él decía que sentía mucho miedo porque se movía y sentía que se estaba rompiendo en pedazos.
Nicolas Pallois, compañero suyo en el Nantes y el encargado de llevar a Sala al aeropuerto, se puso en contacto con Sala poco después de que el avión ya se encontrara en el aire, y fue ahí cuando el argentino le dijo que el vuelo no había salido como se esperaba y que piloto tuvo que intentarlo entre tres y cinco veces hasta que consiguió que la aeronave volara.
Por otro lado, todo apuntaba a que otro piloto iba a viajar, pero en el último momento no lo hizo haciendo referencia a motivos personales, horas más tarde, como se suponía que sí que había viajado, desmintió su muerte a través de Facebook, diciendo: "Contrariamente a las informaciones de prensa, no estoy muerto!!", pero su cuenta fue borrada horas más tarde. Y no solo pasa eso, sino que el representante del futbolista no voló con él en la presentación en su nuevo equipo, algo que es bastante raro.