El pequeño Nicolás ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cuatro años y tres meses de prisión por urdir una trama para hacerse con información confidencial de las bases policiales con el fin de "obtener ingresos paralelos y otros prebendas relacionadas con los ambientes sociales y políticos que frecuentaba.
Desde 2021, Francisco Nicolás Gómez Iglesias -así se llama realmente- ha sumado un total de cuatro condenas por diferentes delitos que suman un total de 12 años y cinco meses de codena a estar ingresado en prisión: una condena de un año y nueve meses por falsificarle el DNI para que un amigo pudiese presentarse a los exámenes de Selectividad por él; tres años por hacerse pasar por el emisario del Rey Felipe VI y de Soraya Sáenz de Santamaría cuando era Vicepresidenta del Gobierno durante el famoso viaje a Ribadeo; tres años y cinco meses por hacerse pasar por enviado del CNI y también de la ya mencionada ex Vicepresidenta del PP; y esta última de cuatro años y tres meses
La carrera mediática del Pequeño Nicolás
A pesar de que le pequeño Nicolás parecía llevar inmerso entre las altas esferas políticas de España desde hacía años, fue un episodio muy concreto el que lo colocó en el foco público, dándole fama, a pesar de la gravedad. El 14 de agosto de 2014, después de que este mismo difundiera un rumor, la ciudad de Ribadeo puso en marcha un fuerte protocolo de seguridad supuestamente para recibir la visita del ya Rey Felipe VI e incluso las autoridades políticas la ciudad lucense esperaban para llegar.
En cambio lo que se toparon allí llegada la hora prevista fue precisamente al Pequeño Nicolás, que llegaba acompañado de cuatro coches, ocho escoltas, reforzando la seguridad además por la Policía Local. No fue hasta el 14 de octubre de ese mismo año que fue detenido por un presunto delito de falsedad, estafa y usurpación de identidad. No fue hasta el 9 de junio de 2021 que fue condenado, como ya se mencionó más arriba, por falsificar su DNI.
En medio de todo esto, el Pequeño Nicolás no dudó en aprovechar la fama que le había dado todo lo ocurrido. De hecho, además de vérsele rodeado frecuentemente de otras grandes celebridades españolas e incluso miembros de la Familia Real española como Froilán de Marichalar, este también participó en la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP', todavía en emisión en Telecinco, junto a otros grandes nombres de la cadena como por ejemplo Alejandro Nieto, Javier Tudela, Rosa Benito, Julián Contreras, Carlos Lozano, Rappel, Laura Matamoros o Raquel Bollo entre otros. Fue el concursante mejor pagado de edición.