LE SUSTITUYE TITO VILANOVA

Pep Guardiola anuncia que deja de ser entrenador del Barça: "Cuatro años es una eternidad"

Guardiola ha explicado que la razón de su partida es el tiempo, mientras que Rosell ha comunicado que el próximo entrenador será Tito Vilanova.

Guillermo A. Corrales 27 Abril 2012 en Bekia

La Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona en Sant Joan Despí acogió la rueda de prensa en la que Pep Guardiola comunicó su futuro en el Barça, y donde estuvo acompañado de Andoni Zubizarreta y del presidente Sandro Rosell en el estrado. Además, los futbolistas Carles Puyol, Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fàbregas, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pedro siguieron la comparecencia en la sala de prensa.

Fue este último quien anuncio que Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Sandro señaló además el compromiso que el entrenador ha tenido con el club y ha agradecido al catalán "todo lo que ha aportado al barça, por defender los valores que nos definen como club y gracias por el afecto, apoyo y cariño. El agradecimiento del barcelonismo será eterno, Pep, de corazón, muchísimas gracias".

Inmediatamente después ha tomado la palabra Guardiola, el verdadero protagonista, que ha señalado primeramente fue un error no haber escuchado a la gente que le dijo que estuviera dos años al frente del Barça, "parecía que me hacía de rogar como para decir, a ver si me decido, pero siempre he querido contrato cortos porque la exigencia del Barça es mucha, lo he vivido como jugador".

"Siempre he pensado que se tienen que hacer las cosas a corto plazo, cuatro años es una eternidad", afirmó Pep, quien señaló que había comunicado su decisión al director deportivo el pasado otoño, "pero no podía decirlo públicamente ni a los jugadores porque tenía que seguir aglutinando las tareas de entrenador".

Tito Vilanova sucederá a Guardiola

Además, Pep ha sido claro y que apuntado que la razón de su salida es simple: "cuatro años desgastan mucho. El tiempo es el responsable de todo esto. Sé que me voy de un sitio privilegiado pero lo que hago lo que toca, satisfecho más allá de los resultados"; y ha glosado a los futbolistas del equipo: "La estima que tengo con los jugadores es muy grande, hemos vivido muchas cosas juntos".

Guardiola ha finalizado aseverando que "no hubiera seguido como merece un entrenador del Barça. Me voy con la sensación de los deberes bien hechos, orgulloso de haber estado aquí, el club tiene una potencia impresionante". Asimismo, ha asegurado que el que le sustituya estará más que capacitado para ocupar el puesto de entrenador del Barça, que según ha informado Rosell será Tito Vilanova.

En esta noticia

Pep GuardiolaEntrenador