"Rosauro Varo, hijo de Amalia Rgez, diputada en el congreso por el PSOE, acumula miles de VTC's que explota a través de Uber y Cabify", es el mensaje que puede leerse en los carteles que 'adornan' Madrid. Y es que el empresario cuenta con más de 1.500 licencias de VTC, lo que supone un 15% del mercado español. Los conductores de taxis han visto en él la propaganda perfecta para continuar reivindicando sus derechos.
Su participación en Cabify es a través de la empresa Vector Ronda, creada en 2015 como filial de la famosa marca de VTC's, tal y como cuenta El Confidencial. Mediante el fondo de inversiones GAT, propiedad de Rosauro Varo, Vector Ronda recibió una potente inyección de capital a finales de 2017, lo que introdujo al empresario en el mundo de las licencias de VTC's. Lo que en un principio se convirtió en la propiedad de solo unos cientos de licencias de circulación ha ascendido hasta convertirse en uno de los empresarios que más licencias acumulan en su poder.
El peligro de la huelga de taxis
La cantidad que Varo ha invertido en este negocio alcanza los tres millones de euros y su participación en las empresas de VTC ronda el 45%, lo que podría propiciar que, si el Gobierno falla a favor de los conductores de taxis, Varo se vería muy afectado económicamente, perdiendo millones de euros en licencias de coches. ¿Se verá afectada la estabilidad monetaria de la familia de Amaia Salamanca?