Alfredo Pérez Rubalcaba sorprendía con uno inesperado ictus el pasado 8 de mayo, una trágica noticia ante la que muchos políticos y compañeros de profesión se estremecieron. El que fuera El ex Vicepresidente del Gobierno era intervenido de urgencia, y aunque en el postoperatorio se encontraba estable, horas más tarde el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda calificaba su estado de "extrema gravedad".
Ese es el único dato que se conoce del último parte médico, pues tanto el hospital como los familiares han pedido que se respete su intimidad y no han querido entrar en más detalles sobre el estado de salud del ex Secretario socialista.
Una noticia de última hora ha hecho saltar todas las alarmas. Desde Moncloa se ha informado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido anticipar su vuelta a España tras encontrarse en Rumanía, a pesar de que aún tenia previstas varias reuniones en su agenda política.
Sánchez regresa a España antes de tiempo
Sánchez quiere seguir la evolución de Rubalcaba en España y así mostrar su apoyo a la familia de su antecesor al frente del PSOE, algo que ya hizo por teléfono al enterarse de lo sucedido. El Presidente p odría haber cambiado de opinión tras la preocupante situación de Rubalcaba, ya que en un primer momento tenía planeado seguir con la agenda prevista.