Galería: Día de la Hispanidad 2018
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido el protagonista del día tras cometer un error durante la recepción en el Palacio Real durante la celebración del 12 de octubre. Tras saludar a los Reyes, él y su esposa, Begoña Gómez, se han colocado a continuación para ser parte del besamanos para recibir el saludo de los más de 1.500 invitados. Aunque la situación ha durado unos segundos, ya que un asistente del Rey ha avisado a Sánchez de la equivocación y, junto a su mujer, han seguido su camino.
Pedro Sánchez se estrenaba como Presidente del Gobierno en los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y lo ha hecho pero con un gran despiste que sin duda que dará guardado para la historia de España. El jefe del Ejecutivo ha cometido un error hasta día de hoy ningún Presidente del Gobierno había hecho. El protocolo señala que deben ser solo los Reyes quienes saluden a los asistentes a la recepción, procedentes de todos los sectores de la sociedad.
Y como establece la norma, Sánchez y su mujer han sido los primeros en saludar a Don Felipe y Doña Letizia, pero la sorpresa ha llegado cuando tras estrecharles las manos, el Presidente se ha puesto a continuación de los Reyes. El siguiente en saludar a los Reyes ha sido la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, que consciente del error ha decidido saludar igualmente y dar la mano al presidente y a su mujer.
Recibido entre abucheos
La llegada de Pedro Sánchez ha estado marcada por pitidos y abucheos por parte de algunos asistentes: "¡Ocupa, queremos votar!", gritaban algunas personas tras el desfile del Día de la Fiesta Nacional. Además, se han podido escuchar algunos gritos de "elecciones", "fuera" e incluso algún insulto hacia Sánchez tanto en su llegada a la tribuna de autoridades como al finalizar la parada militar.