El que fuera secretario general del PSOE durante algo más de dos años ha ofrecido una rueda de prensa para anunciar que seguirá militando en el partido socialista y seguirá en política, pero deja su escaño en el Congreso.
En una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados convocada este sábado 29 de octubre a las 12:30 horas, Pedro Sánchez ha anunciado que ha entregado su acta de diputado y por tanto abandona su escaño, no acudiendo a votar en la sesión de investifura de Mariano Rajoy.A poco más de 7 horas para que el líder del PP sea investido de nuevo Presidente del Gobierno gracias a la abstención del grupo socialista, Sánchez ha confesado que estaba en un encrucijada en la que la única salida ha sido "echarse a un lado" y "empezar desde 0".
"No dejo la política. Voy a volver a empezar en ella como un militante del PSOE más. Un militante que trabajará de forma constructiva y leal para formar un PSOE abierto y unido, donde la militancia haga valer su voz en las decisiones trascendentes de la organización", comenzaba diciendo.
Entonces ha manifestado una vez más que está "en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Rajoy. Mantengo mi 'no' firmen y claro. Sin embargo, la decisión de la Gestora de votar en bloque me plantea una encrucijada que tengo que afrontar. Si me abstengo traiciono mis palabras y tampoco quiero ir en contra de la decisión de la Gestora, que no comparto en absoluto", continuaba diciendo sin poder contener la emoción y con unos ojos muy rojos, a punto del llanto.
"No iré en contra de mi partido ni en contra de mi compromiso electoral. Dejo mi escaño porque no renuncio a mis ideas, pero no traiciono a mi partido", proseguía asegurando que espera que el PSOE "corrija el equivocado rumbo en el que le ha metido la Gestora".Pedro Sánchez: "Tengo otra visión de hacer política"
Unas palabras con las que ha dejado entrever que este "momentáneo paso al lado" es no es más que el inicio de una nueva campaña para presentarse a las primarias e intentar volver a ser nombrado coordinador general: "El lunes cojo mi coche para recorrer España y escuchar a los militantes de izquierdas de todo el país".
Y es que dice tener "otra visión de hacer política". De ahí que deje su escaño pero no sin antes pedir a la Gestora que no expulse a los compañeros que digan 'no' durante la segunda votación de investidura de Rajoy de este sábado 29 de octubre a partir de las 19:45 horas.
"Pido disculpas por los errores que haya podido cometer y pido expresamente a la Gestora que no elija el camino de la expulsión del grupo y de la organización a los que voten en contra de la candidatura de Mariano Rajoy; y mucho menos romper por el PSC. Sus votos serán la expresión del sentir mayoritario de nuestros votantes". Una discurso que ha terminado deseando suerte al líder del PP en su nueva legislatura.