El Presidente del Gobierno se siente en deuda con el periodista después de que este dimitiera con elegancia y discreción tras su escándalo con Hacienda.
Màxim Huerta será probablemente recordado como el Ministro más breve de la historia al ocupar su puesto durante tan solo seis días. Pedro Sánchez había confiado en él como encargado de la Cultura y Deporte en España para su legislatura en 2018. Sin embargo, el periodista se vio obligado a dimitir después de que saltara un escándalo con Hacienda que ya había resuelto en el pasado.
Un año después de su dimisión, Pilar Eyre ha revelado que una persona cercana al Presidente del Gobierno le ha hecho saber que Sánchez se siente mal por no haber protegido como debiera a Huerta tras la polémica. "Se le castigó por algo que han hecho también otros ministros y siguen en sus puestos. Se cebaron con ese despido tan humillante, sin darle tiempo a explicarse siquiera", comenta la periodista. Huerta prepara un programa para TVE
"Pedro Sánchez tiene mala conciencia con Màxim Huerta. Se siente en deuda con él", confirma Eyre, revelando que podría haberle recompensado con un programa de televisión propio para asegurarle su camino como periodista, después de que el exministro renunciara a cobrar su sueldo por haber sido miembro del Gobierno.
Así pues, parece ser que Huerta ya está preparando su propio programa en Televisión Española llamado 'A partir de hoy' del cuál será presentador, una decisión que habrían tomado Pedro Sánchez y su equipo como recompensa al periodista por la buena actitud que mantuvo respecto a su dimisión. "El programa en TVE se le ha dado a Màxim porque es un gran profesional, pero te aseguro que si no se hubiera comportado después de su cese con discreción y elegancia, esta oferta no se hubiera producido", daba a conocer Pilar Eyre.