Galería: Pedro Sánchez en imágenes
Una de las sorpresas del nuevo Gobierno que Pedro Sánchez formó después de la moción de censura de Mariano Rajoy fue su elección de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte. Esta fue la última cartera que asignó y nadie quedó indiferente ante la idea de que un antiguo tertuliano de televisión ocupara este cargo. Sin embargo, Huerta no fue la primera opción que Sánchez tenía en mente para este Ministerio, ni tampoco la última. Varios medios como Informalia se han hecho eco de que, al parecer, el Presidente del ejecutivo tenía una lista en la que varios nombres se postulaban para recoger la cartera de cultura y deporte.
Las primeras serían las escritoras Elvira Lindo y Almudena Grandes, seguidas de Màxim Huerta. Pero el nombre que más destaca de esta lista es el de Jesús Calleja, que ocupó el cuarto puesto entre las opciones de Sánchez para asignar su Ministerio. A pesar de que el deportista televisivo declinó la oferta, no ocultó su apoyo al nuevo Gobierno y mostró su entusiasmo a través de su cuenta de Twitter.
"Por cierto, ¿qué os parece el nuevo Gobierno? Más allá de a quién votemos, no cabe duda que es revolucionario, innovador, joven europeista e incluso ilusionante... Y lo de Pedro Duke la guinda... Europa lo aplaude y parece un soplo de aire fresco... ¡Y además mujeres al poder! Me gusta ", confesó el presentador en la mencionada red social.
Lo pensó mucho
Según ha comentado Javier Casqueiro en El País, Pedro Sánchez llevaba un año pensando en quién elegiría para formar su Gobierno si alguna vez llegaba al poder. Durante ese periodo se dio cita con diversas personalidades importantes para "ampliar sus conocimientos" y formar una amplia agenda de contactos. El deportista y el Presidente coincidieron en la grabación del programa 'Planeta Calleja', en el que el político demostró estar en plena forma tras descender de un aerogenerador de 70 metros de altura y escalar el Peñón de Ifach en Alicante.