Una situación verdaderamente complicada de la que nadie está a salvo, ni siquiera el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A punto de terminar el 2020, su agenda profesional está todavía más completa que nunca y ha sido precisamente una de sus obligaciones profesionales la que le ha puesto en peligro. Tras un encuentro con Emmanuel Macron, Presidente francés, durante una comida y su posterior positivo en Covid-19 convirtieron a Sánchez en un contacto estrecho y por ello susceptible de haber contraído la enfermedad.
Seguirá con sus obligaciones de gobierno
Pero pese a la tranquilidad que habrá traído consigo este resultado negativo, lo cierto es que Pedro Sánchez ha de cumplir, tal y como establece el protocolo de Sanidad, una cuarentena preventiva de 10 días desde su contacto con la persona infectada. Por ello, el político ha de permanecer aislado precisamente hasta el propio día de Nochebuena, el 24 de diciembre.
No por ello sus obligaciones como Presidente del Gobierno van a ser delegadas en otras personas. Tal y como se ha hecho saber a través de un comunicado oficial desde La Moncloa, seguirá ejerciendo con sus funciones de gobierno, pero con las limitaciones de su actual situación por la cuarentena. Además, durante la misma "se le realizará al Presidente Sánchez el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con COVID-19 y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena".