En una entrevista que el exdeportista ha realizado al diario El Mundo, este mismo declara que fue Isabel Díaz Ayuso la que semanas antes de darle el cargo ya lo comunicó: "Ve calentando que sales a jugar". Pedro García Aguado ha declarado que su trato con la Presidenta de la Comunidad de Madrid es desde que Pablo Casado la propuso como candidata a la Comunidad de Madrid. Ahí el presentador vio la oportunidad y se puso en contacto con ella por Twitter.
Con relación a su nueva faceta política, el periodista ha destacado que él lleva interesado en la política desde hace tiempo. Además, ha afirmado: "Aunque hay cosas que pierdes. Pierdes tranquilidad, ya no caes bien a todo el mundo... Pero quiero tender la mano a todos. Al final, las inquietudes de los jóvenes no entienden de ideologías".
También ha confesado que este nuevo cargo le da vértigo, ya que es una responsabilidad muy grande. "A mí me gustan las responsabilidades. Yo les he dicho hoy a mis amigos que estos son mis quintos juegos olímpicos, voy a darlo todo. Espero que todo lo que he aprendido, que todo lo que he entrenado, me valga ahora. ¿Quién se beneficiará de ello? Yo espero que los jóvenes. Si por sectarismo algunos no quieren escucharme, allá ellos".
Sus propósitos en su nueva aventura
En cuanto a sus propuestas para el cargo adquirido, Pedro García Aguado ha confesado que le gustaría cambiar todo lo que tiene que ver con la prevención de drogas, alcohol y tecnologías. "Muchas veces, las campañas de prevención no están bien planteadas porque no van al origen del problema. Yo quiero valerme de estudios, estadísticas, encuestas. Y sobre eso, hacer políticas que protejan a los jóvenes. Bueno, no. Lo de proteger puede parecer paternalista. Deben saber protegerse ellos mismos".