La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha entregado este miércoles 19 de junio los Premios Látigos y Plumas en una ceremonia en la que fue premiado, entre otros, Pedro Almodóvar.
Rosa Montero recibe el Premio Pluma Mediática
"Una película no cambia el mundo, pero puede abrirle los ojos a alguien que, de haberlos mantenido cerrados, hubiera sido infeliz", ha dicho Pedro Almodóvar tras recoger el Premio Pluma Individual. Por su parte, Rosa Montero ha señalado que "sois guerreros y guerreras porque estáis cambiando el mundo" tras recoger el Premio Pluma Mediática.
Asimismo, la FELGTB también ha entregado la Pluma Institucional al Consejo de la Juventud de España; la Pluma Joven al diputado valenciano Fran Ferri; la Pluma Trayectoria a la librería madrileña Berkana; la Pluma Académica a María del Mar González; y la Pluma Colectiva al equipo del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid.
El Ministro Joge Fernández Díaz recibe el Premio Látigo
Por su parte, el lado crítico de la ceremonia ha llegado con la entrega de los Premios Látigo, que van a parar a aquellos quienes, según la asociación, han promovido la discriminación con sus declaraciones o con sus actos.
En esta décima edición de los premios, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales han entregado estas "distinciones" al Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, a las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón y al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.