El magistrado Salvador Alba Mesa se marchó el pasado día 8 de julio de vacaciones al archipiélago de las Maldivas, el juez que lleva el 'caso Faycán', estando de baja médica. Aunque en un primer momento dicha baja médica del colegiado fue firmada por el médico Sergio Hernández, que tras ser condenado dejó de firmar sus partes de baja para pasar hacerlo el pediatra Juan Carlos Alayón Araña.
Juan Carlos Alayón figura en el Colegio de Médicos de Las Palmas con el número 978 bajo la especialidad de 'Pediatría y sus áreas específicas', lo que le faculta para atender a personas menores de 14 años. Y cómo ha confirmado Canarias Ahora, el doctor Alayón solo pasa consultas de Pediatría.
Alayón estaba sustituyendo al doctor Sergio Hernández Sánchez, el médico que extendió en mayo la primera baja por enfermedad del juez. Además, está pendiente de sentarse en el banquillo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas por haber falsificado presuntamente el historial médico de su exmujer durante el proceso de divorcio.
La Fiscalía pide 10 años de cárcel
El último parte de baja fue firmado el 3 de julio de 2018, el cual tendría una duración de un mes. Con el que aprovechó para pasar unos días de vacaciones en familia a Maldivas en un viaje de 14 horas de duración. A este hecho, hay que sumarle que la Fiscalía General de Canarias pida para él juez 10 años de cárcel por cinco presuntos delitos cometidos contra la juez Victoria Rosell. Además, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial tiene previsto debatir y votar el jueves 19 de julio la suspensión de Salvador Alba como juez.