Uno de los libros preferidos de Kobe Bryant era 'El alquimista', escrito por Paulo Coelho, y con este autor había comenzado a hablar para poder escribir un libro juntos. El brasileño compartió a través de su cuenta de Twitter una conversación privada que había tenido con el exjugador de baloncesto, en la que Bryant le decía que escribieran un libro juntos, y él le contestaba que en cualquier momento. La conversación se corresponde a agosto de 2019 y más tarde siguieron en contacto para hacer este proyecto en común.
Peor parece que este proyecto no verá la luz como ha hecho saber el escritor a través de sus redes sociales, escribiendo sobre el fallecido: "Eras más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí muchas cosas interactuando contigo. Ya mismo desecharé el borrador, el libro ha perdido su propósito". Y junto a estas palabras adjuntó una captura de su conversación.
Antes de esta trágica muerte el escritor había hablado de este proyecto conjunto en el medio brasileño UOL Esporte, diciendo: " Kobe Bryant me llamó por teléfono hace unos tres meses. Quería que hiciésemos alguna cosa juntos, quizá un libro a cuatro manos, que trabajásemos a la par. Seguramente conversaremos de nuevo pronto".
Peor parece que esta reacción ha dejado a más de una persona sorprendida, puesto que creen que ahora tiene más sentido que nunca y debería hacer el libro en su memoria. El fin de este libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través del deporte. " Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes", dijo Coelho en esa entrevista.
Le recordará con cariño
Por último, concluyó de la siguiente manera: "Lo vi suficientes veces para asegurar que tenía mucho más que deporte en su mente, no era solo por la competencia. Su trágica muerte ha demostrado lo importante que fue para el mundo, no solo para Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte".