El empresario Ramón Rato falleció inesperadamente a los 72 años el pasado sábado 14 de enero en San Román de los Montes, donde Jaime Peñafiel posee una finca, a causa de un infarto. Su familia, rota por el dolor, organizó una misa en la iglesia de Comillas-ICADE, de Madrid, en su memoria.
Hasta allí se acercaron su esposa, Felicidad Salazar Simpson, que salió del templo acompañada por José María Álvarez del Manzano y su esposa. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, hermano del fallecido, también acudió a esta misa en la que Patricia Rato estuvo arropada por sus tres hijos, Alejandra, Isabel y Juan.
Esperanza Aguirre y Jaime Peñafiel, en el funeral de Ramón Rato
Entre los amigos que quisieron estar junto a la familia en estos momentos de dolor se encontraban Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, el expresidente José María Aznar y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el torero Enrique Ponce, que no estuvo acompañado por su mujer Paloma Cuevas, con la que acaba de tener a Bianca, su segunda hija; sin embargo sí estuvo su suegro, Victoriano Valencia.
Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas, Fernando Fernández Tapias y su esposa, Nuria González, Jaime Peñafiel y Camen Alonso, que han perdido a un gran amigo, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, Marián Camino, Mariángeles Sanz, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Jesús Posadas, presidente del Congreso, María Porto, esposa del presidente del Principado de Asturias Francisco Álvarez Cascos, el padre Ángel, la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, Paloma Segrelles y su marido, la exministra Isabel Tocino, Alfonso Cortina y Rodolfo Martín Villa fueron algunos de los que se dieron cita en este emotivo funeral del empresario.