Crueldad extrema en las calles de Tennessee, Memphis (EEUU). Varios viandantes grabaron con sus teléfonos móviles a una pareja que yacía en el suelo bajo una sobredosis de heroína. El vídeo, subido a la red por Courtland Garner y que rápidamente se convirtió en viral, sorprende no solo por la crudeza de sus imágenes, sino por las risas y carcajadas de quienes presencian la escena.
Los afectados, Carla Hiers de 59 años y su compañero, no pudieron reaccionar ante el circo que se estaba montando a su alrededor. Ninguno de los ciudadanos que pasaban por allí ayudó la pareja que, prácticamente inmóvil, observaba a quienes grababan la escena. Más tarde los servicios médicos llegaron al lugar y consiguieron reanimar tanto a Carla como a su marido.
Aumentan las sobredosis en Estados Unidos
La heroína ha aumentado la mortalidad entre los estadounidenses en un 286% tan solo en una década. Las sobredosis son algo muy común en estados como Ohio o Memphis y el número de muertes por ellas supera ya al número de víctimas en accidentes de tráfico.
Su consumo en Estados Unidos es ya una pandemia que amenaza con extenderse a muchos países de Europa, según afirmaron los expertos de la Federación Mundial de las Comunidades Terapéuticas el pasado mes de mayo.