La familia de Francisco M, pareja de la fallecida, está conmocionada por el trágico accidente sufrido por Blanca Ojanguren en Tailandia.
El 3 de enero de 2025, Blanca Ojanguren, una joven de 22 años, fallecía tras el ataque de un elefante en Tailandia. La joven se encontraba de viaje junto a su pareja Francisco M., un cadete de la Infantería de Toledo originario de Oviedo, que estaba presente cuando ocurrió la tragedia. La joven falleció a causa del golpe con la trompa de uno de los elefantes del recinto en el que se encontraban. Sin embargo, el director del centro turístico asegura que el elefante tiene "décadas de experiencia en actividades turísticas, y el accidente debió ser por un susto".
La familia de Francisco M. se ha manifestado con respecto a la trágica noticia en La Nueva España, y han asegurado que "es una tragedia inimaginable. Era una chica maravillosa y la queríamos mucho". Asimismo, la familia de la pareja de la fallecida aseguró también que "estamos deshechos". Una tragedia de la que el joven ha tenido que hacerse cargo solo de las primeras gestiones en Tailandia, velando el cadáver de su novia y peleando con la burocracia. "La idea es que Francisco vuelva a casa en cuanto se pueda para que esté con nosotros. Es fuerte, tiene vocación militar desde pequeño y le está echando mucho valor, pero se está enfrentando a algo muy duro y, como es lógico, está en shock", expresaban los familiares cercanos a la pareja de Blanca, que era hermana de Javier Ojanguren, cantante del grupo Besmaya.
"Los padres de Blanca están destrozados, pero aun así también están demostrando mucha entereza. Su madre es muy creyente y, a pesar de estar viviendo unos momentos horribles, también está preocupada por Francisco. Eso demuestra sus grandes valores", contaban también los familiares de Francisco M, quien fue compañero en Zaragoza de la Princesa de Asturias, cuando pasó por la Academia de Zaragoza. La gran vinculación de Blanca Ojanguren con Asturias
Francisco y Blanca se habían conocido en Santander, por medio de una amiga en común. "Convivió mucho con nosotros. Era una niña excepcional", contaba la familia del joven. Sin embargo, la joven tenía un lazo estrecho con Asturias y es que Blanca Ojanguren pertenecía a una familia muy vinculada a Navia. Su abuelo Paulino Ojanguren, era uno de los fundadores del Descenso de la Ría de Navia. Durante un largo tiempo, la familia de la joven se hospedaba cada verano en el hotel Palacio Arias de la villa naviega.