"Quién sabe si me ha salvado la vida a mí", admitía Ángel Cruz. La madre del niño también quiso hablar acerca del caso y de cómo se sentía en estos momentos: "No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras".
Patricia Ramírez se mostraba muy orgullosa del apoyo y el cariño que los familiares del niño y el propio Gabriel Cruz recibieron por parte de la ciudadanía y altos cargos: "Ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas", confesaba la madre del pequeño. "Para mí, se ha ido un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", terminaba diciendo.
La declaración de Ana Julia Quezada a la Guardia Civil
Entonces, Quezada vio al niño jugar con un hacha y cuando intentó decirle que la dejara Gabriel le dijo que no podía mandarle porque no era su madre. Acto seguido, la madrastra y Gabriel forcejearon con el arma hasta que ella consiguió arrebatársela y darle un golpe con ella. Movida por la rabia, la mujer de origien dominicano intentó ahogarle hasta que consiguió acabar con su vida.