UN LUCHADOR

Pablo Ráez por fin sale del hospital: dan el alta al chico con leucemia que ha revolucionado las redes

Es imparable y luchador, y lo ha demostrado a través de las redes sociales. Este joven ha hecho de su lucha, la lucha de todos y ha conseguido que aumente el número de donantes de médula ósea.

Tamara García Copado 23 Septiembre 2016 en Bekia

Ha estado dos meses hospitalizado luchando contra la leucemia, tiempo suficiente para ser conocido a lo largo y ancho de toda España. Pablo Ráez es un malagueño que ha convertido su enfermedad en un fenómeno social por toda la concienciación que ha creado en las redes. Fue diagnosticado a los 18 años, por aquel entonces se sometió a un trasplante de su padre, y ahora vuelve a estar a la espera de un donante.

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se ha extendido por las redes sociales, con mensajes de esperanza y también de concienciación. Él para nada se creía que iba a conseguir tanto: "Sólo quería poner mi granito de arena y al parecer ha sido una roca", ha asegurado Ráez en declaraciones a los periodistas que le esperaban en la puerta del hospital. También ha añadido: "simplemente lo he contado, mucha más gente está ahí dentro y en otros hospitales pasando lo mismo que yo".

Su mayor objetivo era conseguir que aumentara el número de donantes, y en su ciudad su petición se ha notado, tanto que crecieron más de un mil por ciento. Los donantes de médula ósea han pasado de ser 91 registrados en julio a 1002 nuevos inscritos este pasado mes de agosto, y es que muchas personas han querido formar parte de esta causa.

Objetivo casi conseguido

Pablo Ráez se siente muy satisfecho por este aumento tan notable de las donaciones, y también de poder ser un referente, y también ha dicho: "En el momento en el que ves algo que te llama la atención, te acercas y prestas más atención a lo que se dice y eso es lo que ha pasado. Estoy muy contento de haber podido ayudar a que la gente se conciencie" y "si en el hospital he montado esto, no sé lo que haré fuera, supongo que más. Sólo espero poder seguir ayudando". Quiere llegar al millón de donantes, y por eso sigue añadiendo el hasthag #retounmillón en sus publicaciones para conseguirlo: "Voy a seguir con la campaña, no voy a empezar a subir fotos de perros. Voy a seguir porque me ilusiona y sé que es importante. Ya que se ha lanzado este mensaje y ha calado, hay que seguir con él".

Por otro lado, también ha asegurado a la prensa que donar médula no es doloroso porque no te arrancan nada, es simplemente sangre y con eso puedes salvar vidas. Por el momento se marcha a casa después de más de dos meses hospitalizado con el propósito de recuperarse y volver a sentirse bien. Quiere disfrutar de la vida y conseguir estar a tope por si de nuevo tiene que ser hospitalizado. No ha parado de expresar su agradecimiento a todas las personas que se han concienciado y que han ayudado a luchar en esta batalla dedicándole bonitas palabras.

Famosos apoyan su causa

Su lucha es un ejemplo para muchas personas que se encuentran luchando contra enfermedades parecidas, incluso algunas celebridades han querido hacerse eco de su historia, como Dani Rovira, que por iniciativa propia fue a visitarle al hospital. También el cantante Dani Martín utilizó sus redes sociales para apoyarle: "¡Fan de este ser humano positivo y luchador! ¡Aprendiendo mucho de su discurso! Crack".