El joven malagueño ha fallecido este sábado después de sufrir un rechazo de médula. Fue trasplantado el pasado noviembre de 2016 y desde entonces luchaba contra la enfermedad contra viento y marea, optimista en todo momento y con esperanzas de ganar la batalla.
Pablo Ráez consiguió darse a conocer de manera nacional después de crear una gran campaña lanzada a través de las redes sociales a favor de la donación de médula. Con el hashtag #Siemprefuerte, Ráez hizo posible que su historia llegara a miles de personas a través de Twitter y Facebook, convirtiéndose en todo un ejemplo de fuerza y valentía.
Con su campaña hizo que las donaciones de médula aumentaran en un 1000%, algo realmente asombroso. Su historia llegó a oídos de muchas celebridades como Dani Rovira que también se unió a la causa. Su tío, David Dorado, ha sido quien ha comunicado la triste noticia a través de su cuenta de Facebook. Su padre, roto de dolor, ha dicho: "Su cuerpo no ha podido aguantar más".
Ejemplo de superación y lucha
Será trasladado al cementerio nuevo de la localidad malagueña de Ojén y el funeral se celebrará el día 26 de febrero a las cinco de la tarde. El Ayuntamiento de Marbella tenía previsto entregar al joven de 20 años la medalla de la ciudad la próxima semana y cabe recordar que en noviembre recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad.