Consiguió un transplante de médula gracias a su padre, que la donó, pero tras diez meses "limpio", tal y como él mismo narra en su carta 'Siempre fuerte. Siempre', la enfermedad volvió y desde entonces permanece ingresado en el Hospital Regional de Málaga, la única diferencia es que esta vez el muchacho no tiene donante de médula: "El 26 de marzo de 2015 me diagnosticaron leucemia, me dieron quimioterapia, me trasplantaron la médula y todo lo que eso conlleva. Llevo un año muy duro, realmente duro, nadie se puede imaginar lo que he pasado, por lo que nadie se puede imaginar lo que puedo sentir ahora al saber que hay un 4% de leucemia en mi médula ósea", escribía el deportista en su cuenta de Instagram.
También mediante las redes sociales nos cuenta su día a día, además de cómo lleva su recuperación. En ellas explica que sigue con líquido entre los pulmones y las costillas y con la vesícula y el riñón inflamados, y aunque en las últimas publicaciones el joven no nos da muy buenas noticias, él permanece lleno de esperanza: "Tengo algo más de movilidad y puedo respirar un pelín mejor. No son, que digamos, grandes noticias pero tampoco son peores".
Los famosos se han hecho eco de la historia de Pablo Ráez
Pero el cómico no es el único que le ha mostrado su apoyo, también el cantante Dani Martín, que utilizo sus redes sociales para hacerlo: "¡Fan de este ser humano positivo y luchador! ¡Aprendiendo mucho de su discurso! Crack". También Miki Nadal, Adriana Abenia o Patricia Pérez han querido mandar mensajes de ánimo a este luchador a través de sus redes sociales.