Se trata de una conversación que mantuvo con el psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán Lavigne en el mes de noviembre de 2018, pero que raíz de su 'guerra' con la navarra ha salido ahora a la palestra. Aparte de abordar cuestiones políticas, el líder de Podemos se suma a la reivindicación feminista al considerar que "el feminismo es el movimiento social que mejor representa el conjunto de avances sociales del siglo XXI".
Bajo su punto de vista "hay un machista viviendo en todos nosotros" y considera que uno no puede excusarse en el contexto social o cultural: "La responsabilidad moral de cada uno implica deconstruirse a uno mismo, aprender cosas nuevas y poner en práctica lo que te parece más justo". Pero por si no quedaba clara su adscripción a este movimiento, ha añadido algo más.
"Es posible un estilo de masculinidad feminista"
En un momento dado de la entrevista, Pablo Iglesias hace referencia a una frase de los "sectores gamberros" del movimiento feminista: "Los hombres feministas follan mejor". Algo que el político saca a colación para reivindicar que es posible un "estilo de masculinidad feminista" en la que "un hombre pueda ser al mismo tiempo feminista sin renunciar a los elementos propios de la masculinidad".