Un día después de la polémica en redes sociales por la nueva casa de la pareja. Pablo Iglesias, líder de podemos, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, han salido al paso de las críticas recibidas por la compra de un chalet de 600.000 euros. Ambos defienden que a los cargos públicos hay que criticarles por sus políticas o "corrupción" y no por gastar su dinero en lo que quieran "de forma honrada".
Además, en el comunicado colgado en el perfil oficial de Pablo Iglesias asegura que: "La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ellos un préstamo a su padre". En el comunicado también han confirmado que los padres de Pablo Iglesias les han prestado dinero: "Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará".
La pareja ha confirmado que para pagar la vivienda han pedido una hipoteca de 540.000 euros "a medias" que irán pagando durante 30 años. Por tanto, cada mes pagarán "algo más de 800 euros cada uno", es decir, la pareja deberá pagar 1.600 euros de hipoteca al mes. Pero, las redes sociales reprochan al líder de Podemos la crítica que hizo con su cuenta de Twitter en 2012 al por entonces Ministro de Economía, Luis de Guindos, por gastarse 600.000 euros en un ático.
El lío de Monedero con la hipoteca de Pablo Iglesias
Juan Carlos Monedero aportó su granito de arena sobre todas las críticas vertidas a Pablo e Irene por la compra de su nueva casa. Pero al parecer, Monedero no hizo bien las cuentas, ya que afirmó que la pareja pagaría "de por vida una letra de 500 euros". Tras este mensaje, cientos de usuarios respondieron al tuit, entre ellos la actriz Bárbara Goenaga.
Así que los insensatos @Pablo_Iglesias_e @Irene_Montero_van a pagar de por vida una letra de 500 euros en vez de haberse ido de alquiler a pagar 1000. Malditos rojos que no viven debajo de un puente. Terminarán por querer estudiar en la universidad.
? Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 16 de mayo de 2018
La actriz pidió por favor que alguien le dijera que banco concedía ese tipo de hipoteca. Además, aseguró que le "parece maravilloso que se hayan comprado esa casa tan preciosa". Aunque "lo que sería maravilloso es que a ellos también les pareciera bien que un señor se compre un ático del mismo precio", en referencia a la crítica de Pablo Iglesias a de Guindos en 2012.