Sus inicios políticos
Pablo Casado nació en Palencia el 1 de febrero de 1981. El líder del PP proviene de una familia en la que su padre es médico y su madre es profesora universitaria. Y aunque la profesión en la medicina viene de lejos en su familia, ya que su familia es propietaria de una conocida clínica oftalmológica en su tierra natal, dejó de lado la medicina para iniciar sus estudios políticos.
Después de terminar 8º de EGB en Reino Unido, Casado comenzó la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense en Madrid. Más tarde realizó un máster por la Universidad Rey Juan Carlos en Administración y Dirección de Empresa. Dichos estudios han sido puestos en duda tras la revelación de que solo superó la mitad de las asignaturas de la primera carrera, que cursó en el centro Gabriel Cisneros, en tan solo cuatro meses, después de que fuese elegido diputado madrileño en 2007. Su posterior Máster también fue investigado tras toda la polémica de Cristina Cifuentes, descubriéndose que Casado aprobó 40 de los 60 créditos necesarios al convalidarle 18 asignaturas de 22. Las cuatro asignaturas restantes las superó realizando trabajos.
También trabajó para gabinetes de consejerías madrileñas del equipo de Aguirre, especialmente con el exvicepresidente Alfredo Prada durante los atentados del 11-M de 2004. Fue diputado autonómico, para luego pasar a ser nacional por Ávila y, finalmente, fue fichado por Mariano Rajoy para refrescar la imagen del PP y ejercer desde 2015 como su portavoz en el partido.
Casado siempre se ha caracterizado por ser un político que no ha dudado nunca en mostrar su perfil ideológico claramente conservador en diversos asuntos como la eutanasia, el aborto, la familia y el discurso antisoberanista. Con 37 años se convirtió en el nuevo Presidente del PP tras ganar a Soraya Saenz de Santa María, con el fin de recuperar las esencias del aznarismo, que se habrían perdido en estos años bajo el liderazgo de Mariano Rajoy.
El lado más íntimo de Casado
Pablo Casado está casado con Isabel Torres, una psicóloga con la que comparte dos hijos. El pequeño Pablo, nació de forma prematura, siendo uno de los momentos más difíciles del político: "Mi mujer rompió la bolsa en la semana 20 y parecía un parto inviable. Pablo nació con 700 gramos. Hubo que operarle de corazón pesando 730 gramos y nos avisaron que con poco futuro. Estuvo ingresado cuatro meses en la UCI y salió adelante. Es guapísimo y va como un tiro", explicó el nuevo Presidente del PP. También tienen una hija, Paloma, que nació dos años antes.
La pareja se dio el 'sí, quiero' en la Basílica de Santa María en Elche en 2009, convirtiéndose en aquel momento en uno de los enlaces más importantes de la ciudad alicantina, sobre todo por los invitados. A la boda acudieron el ex Presidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella, o la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Es un hombre de viejas tradiciones, por lo que decidió celebrar su boda por todo lo alto por la iglesia, además cada vez que puede, el político se escapa tanto a Ávila, como Arévalo o Navalmoral para poder disfrutar de las procesiones patronales. Casado siempre se ha refugiado en la Iglesia para intentar superar los momentos más duros, así como para celebrar sus mejores momentos.
Siempre ha mostrado una alta estima por el Rey Felipe, que lo considera "un buen rey" y asegura que "lo tiene más complicado que su padre". Con él, Don Felipe tuvo un detalle al darle las gracias tras una intervención suya en una tertulia televisiva: "Me agradeció mi defensa y ahí me di cuenta de que está al tanto de todo lo que sucede en los medios. Ve las tertulias".