El mundo del deporte está conmocionado con el asunto judicial en el que está envuelto Oscar Pistorius, el atleta sudafricano que se convirtió en el primer corredor con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos durante Londres 2012 y que ahora está acusado de asesinar a su novia.
Un Tribunal de Pretoria ha acusado oficialmente este viernes a Oscar Pistorius de asesinato con premeditación. Una inculpación ante la que el atleta, que compareció ante el juez con la cabeza inclinada y cubierta por una capucha, no ha podido evitar romper a llorar.
Los hechos ocurrieron este jueves 14 de febrero cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la modelo de 29 años Reeva Steenkamp tras recibir al menos cuatro disparos de bala en el domicilio que tiene Oscar Pistorius en las cercanías de Pretoria.
Oscar Pistorius disparó al menos en cuatro ocasiones contra Reeva Steenkamp
En un primer momento se dijo que el deportista confundió a su chica con un intruso y por ello decidió disparar contra ella; una teoría que ha sido desmentida por la Policía, que también ha informado sobre que ya tienen ciertos antecedentes de violencia doméstica.
A la espera de conocer la decisión final del Tribunal, Oscar Pistorius permanecerá bajo custodia hasta que el próximo martes 19 de febrero se reanude el juicio tras solicitar la defensa un aplazamiento.