El Tribunal Superior de Pretoria ha condenado a seis años de cárcel al atleta Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. Se le acusa de disparar cuatro veces a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su casa donde se encontraba su expareja el día de San Valentín, 14 de febrero, de 2013. Él sigue asegurando que en ese momento creía que había un ladrón en el interior de su vivienda.
Ahora es culpable de asesinato. El sudafricano fue condenado inicialmente a cinco años de prisión pero en ese caso por homicidio, por lo que pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015. El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo volvió a revisar el caso y cambió su sentencia, elevando su delito al rango de asesinato y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que se traducía en al menos 15 años de prisión.
Culpable
Aunque el delito fue de sangre, el juez ha creído que una larga estancia en la cárcel no serviría para hacer justicia en este caso, por lo que la condena se reduciría a seis años, pero deberá ingresar inmediatamente en prisión.
A pesar de no exisitir pruebas suficientes para demostrar si Oscar Pitorius sabía si detrás de la puerta estaba su exnovia o un ladrón, en cualquier circunstancia hubiese sido culpable de asesinato tras disparar de esa manera cuatro veces seguidas. Al parecer todo esto ha tenido grandes consecuencias psicológicas para él, ha perdido dinero y tanto él como su carrera se han hundido por completo, según apuntaba su abogado.