El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple una condena de 6 años por matar a su novia, ha tenido que ser trasladado al hospital por tener unas sospechosas heridas en las muñecas y es que los funcionarios de prisiones encontraron cuchillas en su celda que son con las que puede haberse provocado los cortes.
Uno de los guardias del hospital al que ha sido llevado el atleta ha confesado para el diario City Press: " Tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas".
El corredor paralímpico asegura que se cayó de la cama
A pesar de que en el registro los funcionarios de prisiones encontraron cuchillas el atleta niega que se autolesionara con ellas . Según el portavoz de Autoridades Penitenciarias, Singabakho Nxumalo, Pistorius explicó a los carceleros que estas heridas se las hizo al caer de la cama. Tras ser curado de sus heridas, su padre confirmó la vuelta a la cárcel de su hijo.
La actitud de Oscar Pistorius en la cárcel, según afirman algunos de los guardias de prisión, es de favoritismo, ya que al sudafricano se le han podido encontrar en su celda algunos medicamentos no autorizados e, incluso, hasta unas tijeras. Quizá con este intento de suicidio que él niega le restrinjan algunas cosas.