La empresa encargada de la organización del concurso de belleza supuestamente estaba al borde de la bancarrota, según informó Javier de Val. Un rumor que se apresuró a desmentir la organización de Miss España a través de Twitter, desmontando así la teoría del citado medio.
Al parecer las dificultades económicas por las que estaba pasando el dueño del certamen eran puramente inmobiliarias, atribuidas a la crisis del ladrillo, y en ningún momento se citó que el concurso pudiese estar en peligro.
El comunicado de la organización Miss España
El comunicado decía entre otras cosas que " es rigurosamente falso que Miss España haya cerrado o tenga previsto cerrar. En este sentido, llama la atención que los titulares de portada ('Miss España cierra por quiebra') y del reportaje ('El ladrillo acaba con Miss España') contradigan el propio contenido de la información, donde textualmente se recoge que " su nuevo dueño inmobiliario lucha para evitar el cese del negocio".
También se cuestionó que la actividad de los actuales Miss y [i/]https://www.bekia.es/celebrities/diego-otero/[i]Mister[/i] y que hayan dejado de encabezar los proyectos laborales, que firman por tres años tras ser nombrados Mister, por la supuesta bancarrota, a lo que la organización ha declarado que " la actividad profesional de Miss España no sólo no ha cesado, sino que por ejemplo durante este fin de semana Andrea (en referencia a la actual Miss España) se encuentra en Las Palmas donde ha sido presentada oficialmente como embajadora de una ONG".
Queda entonces en entredicho la información publicada por el periódico y la organización asegura que "adoptará las medidas legales que estime oportunas para la protección de su imagen, su honorabilidad y su prestigio ante cualquier información falsa, inexacta o inveraz".