JUEGOS OLÍMPICOS

El atleta Tom Bosworth pide matrimonio a su novio en una playa de Copacabana durante Río 2016

Los Juegos Olímpicos es un evento deportivo creado para la unión de los países, y en este caso no solo ha conseguido unir deportistas en el ambito profesional, sino que también ha unido a personas en el amor.

Tamara García Copado 16 Agosto 2016 en Bekia

Galería: Juegos Olímpicos de Rio 2016

De nuevo un atleta olímpico ha elegido los Juegos Olímpicos de Río 2016 como escenario para pedir matrimonio a su pareja. El británico Tom Bosworth hizo pública su orientación sexual el pasado mes de octubre, y ahora ha decidido dar un paso más en su vida personal.

Bosworth se arrodilló ante su pareja, Harry Dineley, en mitad de una de las playas de Copacabana, en Río de Janeiro. Y se ha sabido esta fabulosa noticia porque ha sido él mismo quien ha compartido una foto de la pedida en las redes sociales. Además, el feliz destinatario de la petición publicó una foto de su mano con la alianza que ha formalizado esta relación.

El atleta británico no se ha llevado ninguna medalla tras participar en los 20Km de marcha masculino, ya que quedó en sexta posición, pero se va a llevar un recuerdo único e inolvidable porque qué mejor trofeo que saber que el amor que sientes es más fuerte.

Siguiendo los pasos de otros olímpicos

Tom Bosworth fue la tercera persona en elegir los Juegos Olímpicos para formalizar su relación e ir más alla. La primera en hacerlo fue la novia de una jugadora de rugby brasileña, que saltó al campo y le pidió que se casara con ella, contestando la afortunada joven con un sí sellado en un beso. La pareja de la olímpica es una de las voluntarias del evento deportivo, y por eso tuvo tan fácil el acceso al campo de juego.

La saltadora china He Zi tuvo una doble alegría después de competir en una de las disciplinas olímpicas en la que participaba. Y es que a pesar de quedar segunda consiguiendo una medalla de plata, se convirtió en la protagonista indiscutible del momento cuando su novio, su compañero de equipo y doble campeón olímpico Qin Kai, se arrodilló delante de todo el público para pedirle que se casara con él. Y entre tanta emoción no pudo contener las lágrimas y decirle que sí.