La salida de prisión ha sido de madrugada para evitar a los medios y la multitud de preguntas que tendrían y tienen la prensa para el exjugador de los Buffalo Bills. Según Brooke Keas, portavoz del Departamento de Correcciones de Nevada, le dijo a Simpson: "No vuelvas" a lo que él respondió: "No pienso hacerlo". La portavoz ha declaro que: "Él era optimista, agradable y parecía feliz de seguir adelante con su vida".
Antes de su liberación, Simpson pudo decidir qué llevarse o no de la cárcel, Keast dice que salió de la prisión con papeleo y tres o cuatro cajas del tamaño de un microondas que contenían útiles utilizados dentro de la prisión durante los años que allí pasó, como un plato, ropa, zapatos de ducha..
Después, se reunió con las persona encargada de su liberta condicional. "Ellos revisaron lo que necesitaba para la libertad condicional y donde él necesita chequear, lo que debe hacer para obtener una licencia de conducir, etcétera, e instrucciones sobre qué hacer una vez que esté ahí afuera", dijo Brooke Keast.
Lección no aprendida
Además de por sus logros en el campo, O.J. se hizo internacionalmente famoso por el terrible asesinato de la que fuera su mujer Nicole Brown en 1994, quien apareció degollada junto a su pareja entonces Ronald J. Goldman, apuñalado 20 veces y, según el fiscal, por la estrella de la NFL entonces. En esta ocasión fue declarado inocente. Sin embargo, esa lección no la aprendió y volvió a jugar con la ilegalidad y a vivir fuera de la ley.