O.J Simpson ha salido de la cárcel después de estar encerrado nueve años bajo la acusación de secuestro y robo a mano armada en Las Vegas en 2007 donde formó parte de un grupo que invadió un hotel y un casino para robar recuerdos deportivos a punta de pistola. Simpson no negó este hecho alegando que los artículos le pertenecían pero el juez no estuvo de acuerdo.
La salida de prisión ha sido de madrugada para evitar a los medios y la multitud de preguntas que tendrían y tienen la prensa para el exjugador de los Buffalo Bills. Según Brooke Keas, portavoz del Departamento de Correcciones de Nevada, le dijo a Simpson: "No vuelvas" a lo que él respondió: "No pienso hacerlo". La portavoz ha declaro que: "Él era optimista, agradable y parecía feliz de seguir adelante con su vida".
Antes de su liberación, Simpson pudo decidir qué llevarse o no de la cárcel, Keast dice que salió de la prisión con papeleo y tres o cuatro cajas del tamaño de un microondas que contenían útiles utilizados dentro de la prisión durante los años que allí pasó, como un plato, ropa, zapatos de ducha..
Después, se reunió con las persona encargada de su liberta condicional. "Ellos revisaron lo que necesitaba para la libertad condicional y donde él necesita chequear, lo que debe hacer para obtener una licencia de conducir, etcétera, e instrucciones sobre qué hacer una vez que esté ahí afuera", dijo Brooke Keast.
La Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada votó por unanimidad en julio para liberar a Simpson después de cumplir nueve años de una sentencia de 33 años. Ahora, debe cumplir una serie de condiciones establecidas por esta Junta entre las que se encuentran no asociarse con criminales convictos y personas relacionadas con actividades criminales además de no abusar del alcohol.
A sus 70 años comienza una nueva vida y el actor estaría viviendo en una urbanización privada con algunos amigos de los que se desconoce el nombre en Las Vegas y planea irse a Florida más adelante. Thomas Scotto contó que ahora su mejor amigo O.J Simpson solo quiere centrarse en sus hijos, en los amigos, en su familia y en el golf, y asegura que tarde o temprano saldrá del pozo en el que se hayó.
Lección no aprendida
Además de por sus logros en el campo, O.J. se hizo internacionalmente famoso por el terrible asesinato de la que fuera su mujer Nicole Brown en 1994, quien apareció degollada junto a su pareja entonces Ronald J. Goldman, apuñalado 20 veces y, según el fiscal, por la estrella de la NFL entonces. En esta ocasión fue declarado inocente. Sin embargo, esa lección no la aprendió y volvió a jugar con la ilegalidad y a vivir fuera de la ley.