Un año más la Lotería de Navidad ha repartido ilusión en muchos hogares españoles en forma de dinero, de más o menos cuantía. Después del premio Gordo, un segundo premio es también motivo de gran alegría. Este año este premio ha recaído en el número 79.712, 1,250.000 euros a cada serie, con una retención fiscal del 20%.
Enhorabuena a todos los agraciados y para aquellos que no les ha tocado nada recordarles que el año que viene el 'Gordo' volverá a repartir grandes premios entre todas aquellas personas que no pierdan la ilusión. Así que ánimo y no hay motivos para tirar la toalla, teniendo tan cerca el sorteo del Niño, que se celebrará como es tradición, el 6 de enero.
El Premio Gordo más grande de la historia
El premio se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Teatro Real de Madrid, contando como viene siendo tradición, con las melodiosas voces de los estudiantes del colegio de San Ildefonso de la capital.
Un dato que demuestra que las ganas de poder superar la difícil situación son mayores que los problemas económicos. Este año el premio 'Gordo' es el más alto de historia: cuatro millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, el poseedor de un décimo premiado se embolsará la suculenta cifra de 400.000 euros. También es el primer sorteo de la Lotería de Navidad con impuestos, por lo que todos los premios que superen los 2.500 euros tendrán una retención por parte del fisco del 20%.