Nacho Vidal se encuentra imputado por su supuesta relación con la Operación Emperador, y poco a poco van apareciendo nuevos datos del sumario que arrojan más luz al caso.
Recordar que la hermana del artista, María José Jordá González, 'Coté' es la que supuestamente ejercía, junto a su novio, de intermediaria entre el actor y los cabecillas de la organización. El actor salió en libertad sin medidas cautelares durante su primera declaración, ya que su hermana defendió su inocencia asegurando que era ella la que le llevaba todas las cuentas y la que había utilizado 'Vidal Production S.L.' para las actividades de blanqueo.
Curioso encuentro
"Coté" y Calatrava, tenían relación con la trama a través de 'Weijun', cuñado del líder de la organización. De hecho en una escucha que se realizó el pasado julio, éste le proponía abiertamente quedar al día siguiente junto con Nacho Vidal para empezar a hacer negocios. La cita se realizó según lo previsto y acudieron todos los antes citados al restaurante Puerta 57, ubicado en el Santiago Bernabéu, de la que se conseguido la siguiente fotografía que publica el diario ABC.
Al mes siguiente también se tiene constancia de un correo electrónico de Nacho Vidal a Calatrava con lo que parece ser una factura falsa y donde le pide que le de el visto bueno. Ahora solo queda establecer si Nacho Vidal estaba al tanto de los asuntos de su hermana y si recibió algún tipo de recompensación económica por sus supuestas actividades ilegales.