El caso del secuestro y posterior asesinato aún no está cerrado a pesar de que la Policía Federal de México detuviera a uno de los implicados en tales delitos. El fiscal del caso ha asegurado que la española fue víctima de un grupo de delincuentes mu violento, y es que, por lo que parece, fue asesinada sobre la marcha, convirtiéndose en víctima 'circunstancial', ya que por lo que parece solo fue elegida por encontrarse en una zona rica de la ciudad.
El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizado, Gustavo Salas, ha dicho en una rueda de prensa: "Fue un móvil de naturaleza económica, pero la decisión de privar de la vida a la víctima se tomó sobre la marcha y por decisiones multifactoriales. Una de ellas, la violencia con la que actúan estos sujetos".
La rapidez de los hechos
Los hechos se desarrollaron el pasado 13 de septiembre cuando la sobrina del Presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar se montó en un taxi a la salida de un centro comercial cuando era de noche. Unos metros más adelante una persona abordaría el vehículo, y por lo que parece habría más de dos personas implicadas en el delito.
Por otro lado, además de que ya haya una persona detenida que niega que cometiera dicho homicidio, se ha emitido una orden de arresto contra otro sospechoso. Lo que buscan estos delincuentes es aprovecharse económicamente de sus víctimas, actúan con patrones, pero por lo que parece no conocían a la persona a la que secuestraron.
Forcejeó con sus secuestradores
Mientras iba en el taxi, avisó a su marido de que ya iba a casa, y después un hombre se subió en el vehículo. Por lo que parece, María Villar intentó bajarse del taxi sin éxito y forcejeó con uno de sus secuestradores. La esposaron y la llevaron hasta el Estado de México. Además, utilizaron descargas eléctricas, para dejarla lo más débil posible. Los asesinos robaron dinero de un cajero a través de las tarjetas de crédito de la víctima.
Un día después del secuestro, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de Villar para pedir un rescate, que fue pagado en cuanto se pudo. Pero parece que quería obtener más dinero, y por eso le quitaron la vida, abandonando el cuerpo en una zona cercana de donde la secuestraron inicialmente.