Jaime Ostos tiene que ser intervenido pero sufre una grave infección en la zona afectada.
Jaime Ostos, el torero sevillano afincado en Madrid, lleva varios dÃas ingresado en la cÃnica de la Zarzuela de Madrid. El motivo de su ingreso es una grave lesión de espalda que debe ser intervenida, pero el diestro padece de una grave infección en la zona, por lo que deberá permanecer en el hospital durante, según la agencia Efe, más o menos un mes hasta que esa infección desaparezca.
En estos momentos la lesión que padece el torero está en un segundo plano ya que lo que realmente preocupa al personal médico es la importante infección. Esta lleva presente desde septiembre sin mejora alguna, por lo que los médicos que se ocupan de Jaime Ostos han decidido actuar de forma intravenosa con antibióticos y otros fármacos para aliviar el dolor de la lesión.Según fuentes cercanas, este tratamiento deberá seguirlo durante 20 dÃas y, si al finalizarlo la infección finalmente ha desaparecido, podrá ser sometido a una laminectomÃa lumbar (cirugÃa para aliviar la presión en las raÃces de los nervios raquÃdeos causada por cambios en la columna vertebral debidos a la edad). De lo contrario, deberá permanecer en el centro hospitalario hasta que dicha infección expire.
Siempre acompañado de su mujer
Jaime Ostos permanece en el hospital rodeado de su gente pero quien no se separa de él es sin duda su mujer, la doctora MarÃa Angeles Grajal, quien ha confirmado que el torero se encuentra bien, que la cabeza le funciona "perfectamente" y que es el propio enfermo el que da ánimos a quienes van a visitarlo, quienes se encuentra preocupado tanto por la avanzada edad del sevillano como por el cambiado aspecto fÃsico que muestra, ya que ha perdido cerca de 15 kilos.
En verano de 2019 fue la última aparición en público del torero, donde se le vio acompañado de su inseparable mujer en un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer. Cabe destacar que ya en ese acto pudo verse a un Jame Ostos desmejorado y ayudándose de una muleta para poder caminar. Después de esta aparición en público, no se supo nada de él hasta que fue ingresado durante casi tres meses por un edema pulmonar.