El caso de los niños Ruth y José -desaparecidos en Córdoba en octubre del año pasado- está muy cerca de cerrarse. Un nuevo informe oficial y otro encargado por la familia de los niños confirman la existencia de los restos óseos de dos cuerpos de entre 2 y 6 años, encontrados en la finca de José Bretón, el presunto autor de su muerte y padre de los menores.
Julia Otero o Romina Belluscio apoyan a la familia
"Es indignante que haya tenido que ser esa pobre madre la que pague a un experto que descubra la verdad, un año después" ha dicho la periodista Julia Otero, que se ha unido a otras compañeras de profesión como Mónica Carrillo ("Hoy es uno de esos pocos días en los que una noticia nos pone a todos de acuerdo") o Romina Belluscio ("Que triste pensar que los restos encontrados en las quemadillas puedan ser de los niños, pobre madre"), que no han querido perder la oportunidad de expresar su malestar y consuelo hacia la familia de Ruth y José.
La industria del espectáculo también se ha volcado con la última hora del llamado 'Caso Bretón', donde han protestado por la lentitud con la que se ha ido resolviendo y también porque haya sido la familia la primera en insistir en resolver cuanto antes la desaparición de Ruth y José.
Elena Furiase y Pastora Soler condenan lo sucedido
Elena Furiase ha sido una de las últimas en unirse a la causa con el siguiente comentario: "Si los restos son de Ruth y José solo espero que a ese individuo, porque no puede ser humano ni animal, le hagan lo mismo. ¡Ojalá me equivoque!" ha expresado la actriz.
El mundo de la música tampoco se ha quedado atrás y algunos de sus artistas ya han hecho pública su opinión acerca de la supuesta aparición de los restos de Ruth y José. Pastora Soler decía: "Justicia para Ruth y José, ningun niño merece eso,menos de su padre", así como Mónica Naranjo, que afirmaba en su cuenta oficial de Twitter, "Hay buenas personas que desean ser padres y otras que desean tener salud. ¿Esos regalos no deberían ser para ellos?".
Entre las celebrities más solidarias también nos hemos encontrado a la modelo Noelia López, que expresaba sus primeros sentimientos ante lo ocurrido: "Triste, indignante e incomprensible. Veracidad y justicia por favor"; pesar al que se ha unido Vicky Martín Berrocal "Que dolor de esa madre".