El cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter, ha lanzado una contrademanda contra las mujeres que le han acusado de agresión sexual. En el documento, según la revista People, la defensa del artista las tacha de "oportunistas", asegurando que aprovecharon el movimiento #MeToo para lanzar una "conspiración" de más de cinco años contra él y así acabar con su imagen. El vocalista fue acusado de agresión sexual por primera vez en 2017, cuando la cantante Melissa Schuman denunció una supuesta violación ocurrida a principios de la década de los 2000.
Después de la demanda de Schuman llegó la de Shannon Ruth, quien lo acusó de haber abusado de ella tras una firma de autógrafos en el autobús del cantante. La defensa del acusado, por su parte, asegura que Ruth, con autismo y parálisis cerebral, habría sido manipulada por Shuman y su padre, Jerome Schuman, para que participara en su plan contra Carter, describiendo a Ruth como "una persona vulnerable y muy impresionable, ansiosa de atención y desesperada por encajar". El cantante asegura que las dos mujeres han intentado "difamar y vilipendiar" su imagen y "arruinar su reputación con el fin de obtener atención y fama y/o extorsionar".
La participación de Aaron Carter
La defensa de Carter también mantiene que es posible que Ruth ni siquiera haya conocido personalmente al cantante, y que todo ha sido un plan urdido por la primera demandante para "destruir vidas inocentes " y provocar pérdidas comerciales de más de 2 millones de dólares. El abogado de Ruth, a su vez, ha cuestionado: "¿Por qué se debe creer a Nick Carter con su larga historia de abuso de mujeres? Un jurado sopesará la evidencia y decidirá". Siguiendo con su versión, Nick Carter asegura que las demandantes también habrían manipulado a su hermano, Aaron Carter, fallecido en noviembre de 2022, para conseguir "credibilidad para su campaña difamatoria".
"El momento de los Schuman no podría haber sido mejor ya que, en ese momento, Aaron era adicto a las drogas, luchaba contra graves problemas de salud mental y participaba en una campaña equivocada de represalia contra Carter y otros miembros de su familia que estaban preocupados por él", relata el documento, asegurando que Aaron Carter se habría arrepentido de su participación en la supuesta campaña de desprestigio y que incluso habría pedido perdón a su hermano de forma pública por sus actos.
La contrademanda finaliza con la premisa de que, así como "las verdaderas víctimas de agresión sexual tienen derecho a buscar justicia y ser escuchadas, también las personas falsamente acusadas de agresión sexual tienen derecho al debido proceso legal y a defenderse diciendo la verdad ". Así, el cantante mantiene su versión, negando los hechos y asegurando que todo ha sido un plan orquestado para acabar con su imagen.