Dani Alves se sentará en el banquillo de los acusados los próximos 5, 6 y 7 de febrero de 2024 como presunto autor de una violación a una mujer de 23 años en una discoteca de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022 por la que ingresó en prisión provisional el pasado 20 denero. Como ya se había podido saber, el futbolista brasileño había pagado ya a la demandante una indemnización de 150.000 euros por los daños "físicos y psicológicos" derivados de la presunta agresión sexual. Una indemnización que ahora ha transcendido según el medio brasileño UOL habría sido abonada por el entorno de Neymar.
Habría sido el padre del también futbolista el que transfirió esta cantidad de dinero solicitada a la justicia española el pasado 9 de agosto de 2023 después de que Alves le pidiese a su excompañero del Fútbol Club Barcelona ayuda legal y económica. Esta 'indemnización atenuante del daño causado' está recogida en el Capítulo III del Código Penal español y tiene la finalidad -además de reparar esos daños- de conseguir una reducción de la pena en el caso de ser declarado culpable en el juicio. Puede ser aportada en cualquier momento del procedimiento siempre y cuando sea antes de la celebración del propio juicio oral. La acusación particular pide para Dani Alves 12 años de prisión por esa presunta violación.
El futbolista brasileño recibió también la ayuda legal solicitada a su amigo consiguiendo que se designase el pasado 28 de junio como apoderado a Gustavo Xisto, uno de los representantes legales más antiguos de las empresas de Neymar, apartando así a su exmujer, Dinorah Santana, de la gestión de su patrimonio.
La guerra de Dani Alves con su exmujer, Dinorah Santana
Fue el pasado mes de noviembre de 2023 cuando las cosas se torcieron entre Alves y su exmujer al demandar esta al padre de sus hijos al sentirse utilizada durante los últimos meses: "Estaba avisada de lo que yo tenía que decir a la prensa cuando llegara al aeropuerto y cuando saliera de prisión con los niños. Había un grupo de WhatsApp con unos de prensa y, entre ellos, los abogados", declaro Santana en el progrma 'Fiesta': " Para mí él ha muerto, que nos deje en paz. Cuanto antes salga de la cárcel mejor estarán mis hijos, para ellos es muy difícil aceptar que su padre puede ser un violador ".
Unas declaraciones que hicieron que Dani Alves tomase también medidas legales contra su exmujer y emitiese un comunicado a Vanitatis a través de sus abogados: "Es necesario aclarar que se debe tener en cuenta que solo una de las partes está exponiendo situaciones: " Corresponderá al poder judicial analizar y juzgar las demandas que ella responderá como demandada ". Y a esto también respondió Dinorah Santana: "Todo lo que digo lo puedo demostrar. No acepto callarme ya. Lo que le pasa a Dani conmigo es que él no acepta que yo no haga lo que él quiere que se haga".