Según una de las abogadas de Dani Alves durante su juicio por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton, el futbolista se encontraba en una muy mala situación económica tras un año en prisión provisional. Una situación que -se presupone- le haría imposible hacer frente al millón de euros que ahora la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza para salir en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme a pesar de haber sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses.
Mientras tanto, el brasileño ha pasado dos noche más en prisión a la espera de realizar el pago al mismo tiempo que descubría que dos de los que fueran sus apoyos fundamentales personal y económicamente antes de la celebración del juicio han declarado públicamente que no seguirán ayudándolo ahora que se conoce la decisión de la justicia española. Se trata del futbolista Neymar y su padre -también llamado Neymar-, quienes habían abonado los 150.000 euros de la indemnización para la víctima que serviría de atenuante de la condena de cara al juicio.
Ahora que Dani Alves ha sido declarado culpable del delito de agresión sexual que él negó siempre y en todas y cada una de sus diferentes versiones a lo largo de los meses, los Neymar han hecho saber públicamente que no será de nuevo su soporte económico: " Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro ", escribía Neymar da Silva Santos en sus redes sociales: " Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior ".
Ahora que el exfutbolista ya ha sido condenado apelan a que este sea responsable de sus actos y la consecuencias que estos tienen: "Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca en su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó ", desvinculándose completamente así de este más que sonado y polémico caso que dio la vuelta al mundo.
Las medidas cautelares por riesgo de fuga
La Audiencia de Barcelona notificaba el pasado miércoles 20 de marzo la libertad condicional de Dani Alves bajo fianza de un millón de euros. Como la Fiscalía, acusación particular y defensa apelaron la primera sentencia, al acusado se le concedía la posibilidad de pasar fuera de prisión el tiempo hasta que haya una sentencia firme. Ante un "riesgo de fuga" por parte del brasileño, la justicia tomaba varias medidas cautelares como la retirada de los dos pasaportes de Alves así como una orden de alejamiento y comunicación de este con la víctima.