La salud de Nelson Mandela vuelve a resentirse. El expresidente de Sudáfrica ha tenido que ser ingresado de urgencia en la madrugada del sábado 8 de junio debido a una infección pulmonar. Solamente han pasado tres meses desde que fuera hospitalizado por problemas respiratorios.
El Gobierno de Sudáfrica ha anunciado que Mandela se encuentra ingresado en un hospital de Pretoria, y que su situación es "grave, pero estable". Sin embargo, admiten que, esta vez, el caso es "más serio". El político de 94 años sigue aguantando estoico, a pesar de que sus problemas de salud han sido bastante frecuentes en los últimos meses.
La última vez que tuvo que ser hospitalizado fue a finales de marzo, y fue el mismo problema que le ha llevado al hospital en esta ocasión. Al igual que ahora, Mandela decía sentirse "cómodo" y respondió bien a los tratamientos. Diez días después, volvía a estar en su casa. El presidente sudafricano Jacob Zuma ha expresado su deseo de que el dirigente se recupere pronto.
Lejos de las cámaras
El líder del movimiento de lucha contra el Apartheid lleva desde 2010 alejado de la vida pública. Fue en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica la última vez que Mandela hizo su aparición delante de las cámaras. A pesar de ello, muchos son los que siguen acordándose de sus hazañas como dirigente y defensor de la Igualdad.