En la primera semana de su mandato, Nayib Bukele ha atraído la atención en sus redes sociales, y no es de extrañar. El joven Presidente hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar órdenes a otros ministros, comunicar pagos de bonos, atender solicitudes de distinto índole e incluso avisar de los despidos.
Así el 3 de junio comenzaba la oleada de tuits en los que ponía en conocimiento de algunos de sus ministros las órdenes que tenía para ellos. Mario Durán, uno de sus ministros, ha sido el primero en recibir la orden de renovar al director de la Dirección General de Protección Civil y en su lugar, nombrar a alguien con credenciales que pueda ejercer el puesto de mejor manera.
La comunidad de twitter no ha tardado en darse cuenta de esto y en reaccionar antes ello, bien celebrando la actitud tan transparente del Presidente o si no, por lo menos, señalando su atípica manera de hacer política, que supone una novedad a nivel mundial.
También ha habido espacio para las bromas
Después del revuelo, las reacciones han sido dispares, una muy comentada ha sido la del Youtuber valenciano Perxitaa que pedía al Presidente si podía ordenar a otro Youtuber, Auronplay que dejara de ser tan hermoso. El Presidente no lo ha dudado y ha respondido con un zasca al valenciano: "Se le ordena a @Perxitaa que haga mejores vídeos en Youtube", a lo que el youtuber valenciano respondía con humor y afirmaba lo grande que le parecía el Presidente de El Salvador con su comportamiento.