Un año más Madrid acogió la Carrera de la Mujer, que contó con un gran éxito de participación en la que es la su novena edición y que en esta ocasión contó con la presencia de Natalia Verbeke, que mostró su solidaridad corriendo en el evento.
Además de las 22.000 inscritas en la carrera se acercaron numerosas personas que animaron a las corredoras, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, que hizo entrega de un cheque simbólico de 50.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Tamara Pérez Mera obtuvo la victoria
Precisamente la titular de Sanidad fue quien además de entregar el cheque dio la salida y entregó los galardones en una carrera en la que resultó vencedora Tamara Pérez Mera, que obtuvo el triunfo en poco más de 28 minutos.
El recorrido, que fue modificado en esta edición tras haberse celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid, tuvo la salida y la meta en el Paseo de Camoens de la capital de España, y pasó por la céntrica Puerta del Sol.