El Rusiagate sigue siendo novedad gracias a Anastasia Ivanovna Kostin, más conocida como Nastya Rybka. La joven nació en 1990 en Bielorrusia; estudió Pedagogía y se hizo modelo durante poco tiempo, ya que vio que con el escort de lujo ganaba mucho más dinero. Nastya durmió en costosos yates en los cuales escuchó algún que otro secreto de Estado, como por ejemplo sobre cómo perdió Hillary Clinton la presidencia de Estados Unidos.
La modelo tuvo un gran éxito en Instagram, gracias a que mostraba a sus seguidores sus incansables vacaciones. Aunque, su última escapada a Tailandia le salió muy cara. Rybka acabó siendo detenida por las fuerzas de seguridad del país asiático, teniendo que pedir ayuda a Estados Unidos para salir del centro donde está retenida. A cambio ofrece información sobre los posibles vínculos entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, según expresaba en su perfil de Instagram.
Nastya ha conseguido subir y bajar tan rápido, que todo el mundo asegura que algo así es gracias al estar cerca de alguien con poder y mucho dinero : un magnate llamado Oleg Deripaska. En su libro, Rybka detalla como el Viceministro abandonó el yate de Deripaska "porque nadie podía verlos juntos". También, en algunos vídeos en los que presumía de vistas y barco, se les oye hablar de Clinton.
Una detención organizada desde Kremlin
Todo parecía ir bien para Nastya en Tailandia, pero la inteligencia rusa movió los hilos y consiguieron 'pescarla' a ella y a sus amigos el 26 de febrero de 2018. La oportuna redada en Tailandia por las fuerzas de seguridad tailandesas acabó trayendo calma a la campaña rusa. Rybka publicó un vídeo en su cuenta de Instagram pidiendo auxilio a periodistas estadounidenses. "Si volvemos a Rusia moriremos en una prisión o nos matarán", asegura en una publicación en Instagram.