Los hechos tuvieron lugar el 15 de mayo en un hotel de París, algo que ella misma se habría encargado de grabar. Tal y como ha explicado el nuevo abogado de la modelo, Cosme Araújo Santos, Trindade no ha tenido acceso a su móvil desde que declaró por primera vez en Sao Paulo, el 31 de mayo, y ha concretado lo siguiente: "Ella vino a declarar y cuando salió fue ingresada en un hospital. Cuando volvió a casa no tuvo acceso al móvil".
A pesar de todo esto, la modelo ha dado acceso para que la Policía vaya a su casa y la rastreen, porque no tiene nada que ocultar. El letrado ha seguido diciendo al respecto: "Quien es víctima no debe temer. Muchas personas han hablado, ahora van a verificar si está allí el móvil", y otra de las cosas que ha anotado es que Trindade no para de llorar y que su estado emocional es como el de una persona que ya ha muerto.
Desavenencias con su anterior abogado
Lo cierto es que el abogado insiste en que existen prueba suficientes para acusar a Neymar a pesar de haber perdido el vídeo que se supone que era la evidencia más clara. Entre medias de todo el asunto, ella ha cambiado de defensa puesto que tuvo una serie de problemas con su abogado anterior porque no se ponían de acuerdo.